Becas Fundación Carolina abierto a Personas con Discapacidad

10 02 2010

El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.

Para el curso académico 2010-2011, la actividad formativa de la Fundación Carolina se articula a través de cuatro modalidades de becas: becas de postgrado, de doctorado y estancias cortas postdoctorales, de formación permanente y becas institucionales.

El número total de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2010-2011 asciende a 1.645, que se desglosan de la siguiente manera:

  • 1.092 becas de postgrado
  • 248 becas de doctorado y de estancias cortas postdoctorales
  • 252 becas de formación permanente
  • 53 becas institucionales

Fundación Universia y Fundación Carolina colaboran conjuntamente con el fin de fomentar y contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. A tal fin, Fundación Universia, en colaboración con Fundación Carolina pone en marcha un programa de ayudas complementarias para personas con discapacidad acreditada y que hayan sido beneficiarios de una beca de Fundación Carolina. El funcionamiento de estas ayudas se dará a conocer a los beneficiarios de las becas una vez las mismas hayan sido concedidas.

En el mismo sentido, Fundación Carolina Colombia y Fundación Saldarriaga Concha (Colombia) han suscrito un convenio de cooperación educativa con el fin de promover un programa especial de becas para personas colombianas con discapacidad y profesionales que desarrollen su actividad en el campo de la inclusión social de personas con discapacidad y de personas mayores. Para obtener mayor información sobre este acuerdo deberán dirigirse a Fundación Carolina Colombia.

Para la convocatoria de becas 2010-2011, la Fundación Carolina mantiene simultáneamente en su oferta programas oficiales, títulos propios de las universidades y programas de especialización, con el objetivo de aunar las necesidades y demandas de América Latina con la propia oferta de educación superior en España.

En la página Web de Fundación Carolina se detalla la forma de postulación, que es en esta primera etapa, solo vía Internet. Además presenta el listado de todos los cursos y especialidades que pueden ser solicitados. Cada postulante puede solicitar a un máximo de 5 cursos en total, a los cuales les debe asignar un criterio de preferencia.

Las postulaciones están abiertas hasta el 1 de marzo de 2009, es por ello que animamos a que todas las personas con discapacidad, que cumplan con los requisitos y que deseen realizar estudios en España, ya sean cursos cortos, maestrías o doctorados, puedan postular a esta convocatoria.

El link de la Web de Fundación Carolina es www.fundacióncarolina.es

About these ads

Acciones

Information

5 responses

19 02 2010
Yisel Vasquez

Estoy interesada si tienen cursos, seminarios, talleres o cualquiera informacion sobre discapacidad, somos cuatros compañeros y queremos formar una fundacion a beneficio de las personas con discapacidad, y estamos interesados si podrian ayudarnos con becas para estos cursos.

Gracias

26 02 2010
ufroaedis

Estimada Yisel

Te contamos que somos una agrupación de estudiantes con discapacidad de la Universidad de La FRontera de Temuco, Chile, y nosotros a través de este blog solo informamos acerca de oportunidades académicas y actividades realacionadas con educación y discapacidad en su conjunto. Nosotros no realizamos cursos ni talleres y tampoco otorgamos financiamiento, ya que solo es una agrupacion de estudiantes.
Espero puedas navegar por nuestro blog y encontrar información que sea de tu interés, de hecho hay varias oportunidades para aprender sobre la discapacidad y oportunidades para personas con discapacidad.
Gracias por tu comentario.

16 03 2010
miguel angel parra martinez

me gustaria ser becado,soy colombiano el cual poseo una invalidez de 52.82% y me dedico a ayudar a todos los discapacitados de mi region ya que nuestro gobierno es corrupto en cuanto estas asignaciones y responsabilidades se las asignaron a aseguradoras privadas que solo se dedicamn a dilatar a los accidentados y enfermos a nivel prof3esional aca en colombia nos tienen marginados las leyes imperian para las arp en mi pais todo desde los contratistras medicos e instituciones solo es corrupcion y peor manipulan los miembros calificadores de la invalidez en mi pais,soy un gran luchador y vivo a diario tras el net buscando apoyo me aquejo a muchos entes internacionales y no recibo repuesta estioy solo luchando pero dandole duro a estos corruptos hacviendo valer los derechos asigandos en nuestro sistema de segurida social en colombia atravez de las tutelas ,la participacion ciudadana y otras clases de reclamos a todos los entes involucrados de mi gobierno agradezco sua yuda o el apoyo a mi region y mis compañeros discapacitados en colombia

16 03 2010
ufroaedis

Miguel Angel
Te cuento que en nuestro blog sólo brindamos información acerca de oportunidades académicas, por ejemplo el caso de las Becas de Fundación Carolina que estaban abiertas para estudiantes con discapacidad.
Espero puedas continuar revisando el blog y obtener mas información acerca de las oportunidades académicas para estudiantes con discapacidad.

5 04 2010
MIGUEL ANGEL PARRA MARTINEZ

me gustaria que me ayudaran a encontrar asesoria para obtener una beca para ser un profesional ya que soy empirico y ayudo a los discapacitados en mi region sin animo lucro de lka corrupcion de mi pais en seguridad social,riesgos profesionales y calificacion de invalidez soy un experto y quiero fundamentarme para fortalecer mis ayudas tecnicas ,cientificas y administrativas en cuanto la representacion de la defensoria de los derechos humanos y de discapcitados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: